lunes, 15 de enero de 2018

'MUSA' durante un día

A veces Sofía Winter me avisa para algo y yo no sé bien qué es lo que está pergeñando, pero me da igual.
Le pregunto, claro, cosas como cuánto tardaremos por si le tengo que decir al hijo que se organice solo con la comida/cena, o qué calzado llevo (una puede acabar en el monte o en la torre de la catedral o haciendo bailes de salón todo el mismo día).

–'Pentagonía' es impresionante –dijo mi amiga hace un año y algo refiriéndose al libro de Fernando Mircala –. He escrito un guión reflexionando sobre los personajes y he quedado con Fernando para hacerle unas fotos. Necesito que una figura femenina que aparezca al fondo de forma etérea en algunas, ¿puedes venir?

Trabajar desde casa es una ventaja, en general me puedo organizar las tareas.

–¡Mañana de charla y risas contigo y con Mircala! Pues claro. ¿Aviso al hijo por si llego tarde?¿qué ropa y calzado llevo?

–Ropa oscura y algo así como un velo.

Iba a ser una figura que, por las pintas, era como una alegoría de la muerte o de la tristeza o algo así, pensaba yo. Hacer de muerte es uno de los papeles más agradecidos que sale en las películas, o eso he soñado siempre. La tabarra que le habré dado a mi amigo Orlando D Drago para que me saque de personaje oscuro en algún corto, pero me parece que me voy a seguir quedando como espectadora por que es un hombre taaaan reflexivo...

Sofía ya tenía una idea, una cámara de fotos y estaba dispuesta a usar ambas cosas.
Luego grabó a Pablo recitando su guión-poema y...
Éste es el resultado, que me maravilla aunque se me sigue hacendo inquietante:



Queríamos haber hecho una presentación hace unos meses acompañando la proyección con una performance, baile, canto, lectura de poesía y algotra acción indefinible y estupenda... Pero un cambio repentino en el trabajo de Sofía lo dificultaba bastante.
Pongo el cartel que ya teníamos hecho porque de haber salido la cosa hubiese sido irrepetible:

No hay comentarios:

Publicar un comentario