domingo, 17 de septiembre de 2017

Más viva que muerta

Pulí catorce frases y un soneto,
tres cartas, dos informes, seis facturas;
el ripio que alegre mi sepultura
tan fácil es que nunca lo completo.

Ciento cuarenta libras de cansancio,
metro setenta de alegría y lucha.
Me limpian las tristezas en la ducha
champú de olvido y gel de orgullo rancio.

El coste de una vida, ¿en qué consiste?
¿Euros por año?¿conclusiones ciertas?
¿Cuánta comida pagaste y comiste?

Estrábica muy ciega y poco tuerta;
aunque a menudo la angustia me embiste
creo que valgo más viva que muerta.









2 comentarios:

  1. Me gusta. Habrás de reunir poemas para recitar algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, pero sería algo repetitivo, aunque afortunadamente breve.
      XD
      Vemos un coso mixto, ¿vale?

      Eliminar